HWANGHAE (2010)

Dirigida por:
Na Hong-Jin
Protagonizada por:
Ha Jung-Woo
Kim Yun-Seok
Cho Seong-Ha
Lee Chul-Min
Tak Seong-Eun
Estudios: Wellmade Starm (Prod.) Showbox (Distr.)
País: Corea del Sur
Estreno: 22 de Diciembre de 2010
Duración: 157'
Género: Suspenso
Títulos alternativos:
- YELLOW SEA, THE (EE.UU.)
- MURDERER, THE (Francia)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  1. "El Taxista". Tenemos a Goo-Nam (Ha Jung-Woo), taxista coreano, en la estacada. Su esposa se marchó hace seis meses a buscar mejor empleo en la Corea capitalista dejándole una niña para hacerse cargo. Para colmo cada intento de ganar dinero apostando al mah-jong culmina con la pérdida de todos sus ingresos. Las deudas lo ponen en manos de un mafioso, el Sr. Myeon (Kim Yun-Seok), que le ofrece un trato. Si se anima a cruzar a la Surcorea y matar a una persona, Myeon hará reaparecer a su esposa y le permitirá acceder a una cuenta bancaria donde ha depositado una fuerte suma.  
  2. "El Asesino". Tras un inhumano viaje por mar, Goo-Nam llega a su destino, Seúl, donde comienza a trabajar para cumplir su misión. Pero la labor se revela entumecedora y la víctima (Kwak Byeong-Gyoo), un profesor de Jiu-Jitsu bastante elusivo. Para ahorrar tiempo (o malgastarlo) también indaga el paradero de su esposa. La noche del crimen trae unas impensadas complicaciones que culminarán en un estallido de violencia y suspenso como digno premio tras 50 minutos de metraje.  
  3. "Clan de los Joseon" *: Ahora se complican las cosas para todos. Mientras el pobre taxista debe huir como perro con el brazo perforado de un balazo un alto jefe de seguridad, Kim Tae-Won (Cho Seong-Ha), se entera de que el profesor ha sido asesinado pero no por quien debería haberlo hecho, así que debe silenciar al testigo antes que salte la perdiz. Don Myeon resulta ser el zar del tráfico de ilegales desde China y Norcorea. Para obtener información, los agentes de la Ley allanan todos los aguantaderos y ultiman a todo tipo de intermediarios conocidos.  
  4. "Mar Amarillo": Si ud. logra sobrevivir a una trepidante secuencia de persecución de diez minutos, en que Goo-Nam debe escapar respectivamente de un contenedor, de un buque, de un dique y de una carretera populosa, entrará en el cuarto segmento titulado como el film. ¿Podrá el desventurado taxista dar por fin con el pérfido jefe Kim y con el salvaje Myeon?  
  A primera vista la consecuencia de esta auténtica saga es un derroche de hemoglobina y una magnífica combinación de géneros y disciplinas. Cada segmento aporta un tópico: el primero, intriga; el segundo, policial; el tercero, criminal; el cuarto, acción y como postre una catártica explosión de violencia. Son al menos dos horas veinte intensas (si ud. es dichoso y puede ver la versión original, serán 17 minutos más). Cada apartado genérico mantiene acertadas cuotas de interés y, como en las grandes épicas mafiosas, hay una espiral de asesinatos y mutilaciones que paradójicamente confluye en un desenlace pacífico y armonioso con la aclaración del origen del misterio. Es hora de que este joven realizador, Na Hong-jin, sea tenido en cuenta junto a nombres ya consagrados como Park Chan-Wook y Kim Ji-Woon.  
  * "Joseon": Denominación despectiva de los norcoreanos en Corea del Sur. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Ha Jung-WooHa Jung-Woo   ... Kim Goo-Nam  
  Kim Yun-SeokKim Yun-Seok   ... Myeon Jeong-Hak  
  Cho Seong-HaCho Seong-Ha   ... Kim Tae-Won  
  Lee Chul-MinLee Chul-Min   ... Choi Seong-Nam  
  Tak Seong-EunTak Seong-Eun   ... Esposa de Goo-Nam  
  Kwak Byeong-GyooKwak Byeong-Gyoo   ... Prof. Kim Seung-Hyeon  
  Lim Ye-WonLim Ye-Won   ... Esposa del Profesor  
  Lee ElLee El   ... Joo-Yeong  
  Jeong Man-SikJeong Man-Sik   ... 1er. Detective  
  Jeong Mi-SeongJeong Mi-Seong   ... 2do. Detective  
  Seong Byeong-SookSeong Byeong-Sook   ... Madre de Goo-Nam  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Na Hong-Jin
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?