ADVENTURES OF CAPTAIN MARVEL (1941)

Títulos en español:
- CAPITÁN MARAVILLA, EL PODEROSO (Argentina)
- AVENTURAS DEL CAPITÁN MARAVILLAS: 2DA. JORNADA, LAS LENTES DE LA MUERTE (España)
- AVENTURAS DEL CAPITÁN MARAVILLAS: 1RA. JORNADA, EL ESCORPIÓN DE ORO (España)
- REGRESO DEL CAPITÁN MARAVILLA, EL [Reestreno] (México)
- AVENTURAS DEL CAPITÁN MARAVILLA, LAS (México)
Dirigida por:
John English
William Witney
Protagonizada por:
Tom Tyler
Frank Coghlan Jr.
Billy Benedict
Louise Currie
Robert Strange
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 28 de Marzo de 1941
Estreno en Argentina: 14 de Junio de 1942
Duración: 216'
Género: Serial
Títulos alternativos:
- HOMEM DE AÇO (CAPITÃO MARVEL), O (Brasil)
- RETURN OF CAPTAIN MARVEL [Reestreno: 1953] (EE.UU.)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El Capitán Maravilla utiliza sus poderes para combatir contra el Escorpión, ser malévolo que planea reunir los lentes del legendario Escorpión Dorado, que le permite nada más y nada menos que transformar materias inertes en explosivos y metal vil en oro.  
  Episodios:  
  1- CURSE OF THE SCORPION (La Maldición del Escorpión): El joven Billy Batson (Frank Coghlan Jr.) integra la expedición arqueológica del Sr. Malcolm (Robert Strange) al Siam, donde recibe de manos de un mago llamado Shazam (Nigel De Brulier) el poder de convertirse en un superhéroe llamado Capitán Marvel. Utiliza sus poderes para salvar a su compañero Whitey (Billy Benedict) y a la joven Betty (Louise Currie) de una muerte segura en un puente.  
  2- THE GUILLOTINE (La Guillotina): De regreso en la civilización, los integrantes de la expedición se reparten los lentes y entregan el pergamino a Billy. Pero Escorpión secuestra al Sr. Carlyle (Bryant Washburn) y amenaza guillotinarlo para obtener su lente.  
  3- TIME BOMB (La Bomba Automática): Betty es secuestrada en un camión de mudanzas y es rescatada por el Capt. Marvel antes de que sufra una muerte fatal. Más tarde, Billy despega en su avioneta para llegar a la cabaña de montaña de Carlyle y salvaguardar el lente, pero Escorpión planta una bomba en su aparato. ¿Podrá Whitey advertirle a tiempo?  
  4- DEATH TAKES THE WHEEL (La Muerte Toma el Volante): Mientras Betty investiga la patente del camión de Escorpión, es secuestrada por secuaces de dicho villano. ¿Podrá Capitán Maravilla salvarla del accidente fraguado por los delincuentes para quitársela del medio?  
  5- THE SCORPION STRIKES (El Escorpión Ataca): El Capt. Marvel atrapa a uno de los esbirros de Escorpión (Stanley Price) y lo lleva a la junta en casa del Sr. Malcolm para que reconozca la voz de Escorpión. Pero el plan no da resultado y Owens conduce a Billy a una mina abandonada, directo a una trampa de roca derretida.  
  6- LENS OF DEATH (Lentes Mortíferos): Escorpión difunde un falso mensaje por onda corta informando que posee todos los lentes excepto uno. Esto mueve a los miembros supervivientes de la expedición a ir a los lugares donde ocultan los lentes, siendo previsiblemente seguidos por los secuaces. Bentley (Harry Worth) es atacado, pero el Capt. Marvel salva la situación a último momento. En tanto Whitey, que trata de prevenir a Fisher (Peter George Lynn), se trenza en un tiroteo con Escorpión.  
  7- HUMAN TARGETS (Blancos Humanos): Para quitarse a Betty del medio, Escorpión la induce a una trampa, tras la que es capturada junto con Billy. Ambos son encerrados en una choza que será bombardeada con un equipo de radio para que Betty llame al Capt. Marvel.  
  8- BOOMERANG (La Revancha): Sabiendo que el Escorpión ha sido herido en una mano, Billy utiliza una estratagema para averiguar su identidad. Creyendo que es el Dr. Lang (George Pembroke), marcha a su casa de incógnito pero es sorprendido por secuaces de Escorpión. Por su parte, Lang y Whitey son capturados por los malvivientes. A todo esto, Barnett ha plantado una bomba en el automóvil de Billy.  
  9- DEAD MAN'S TRAP (La Trampa del Muerto): Luego de torturarlo, Lang revela a Escorpión la ubicación de su lente. El Capitán Maravilla persigue al Escorpión, quien antes de escapar mata a Lang. Betty y Billy marchan a su casa para buscar el lente, supuestamente oculto en la caja fuerte de Lang, pero, ¿podrán salvarse de la trampa mortal?  
  10- DOOM SHIP (El Barco Fatal): El mapa de Lang revela que su lente está oculta en la tumba del Escorpión Dorado. Así que Malcolm decide retornar a Siam, pero una borrasca provoca que el barco encalle. ¿Podrá el Capitán Marvel salvar a tripulación y pasajeros?  
  11- VALLEY OF DEATH (El Valle de la Muerte): Los nativos desvían el curso de un río y el agua que cae en el interior de un volcán provoca su violenta erupción, justo en el momento que Whitey, Betty, el Sr. Malcolm y Bentley ingresan al sepulcro para recuperar el lente faltante. En tanto Tal Chotali trata de distraer a los nativos de atacar, el Capitán Marvel salva a Whitey y Betty. Por su parte, Malcolm y Bentley escapan y uno asesina al otro. ¿Quién será El Escorpión?  
  12- CAPTAIN MARVEL'S SECRET (El Secreto del Capitán Maravillas): El Escorpión descubre que el Capitán Maravilla es en verdad Billy, así que previene a Rahmán Bar para que lo capture impidiéndole transformarse. A punto de ser sacrificados, el maléfico villano otorga a Billy la posibilidad de salvar a Betty revelando el secreto de su poder. ¿Aprovechará la chance para vencer al pertinaz villano? ¡No se pierda el último capítulo! [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tom Tyler
Tom Tyler
(1903-1954)
  ... Capitán Maravilla (Marvel)  
  Photo Frank Coghlan Jr.
Frank Coghlan Jr.
(1916-2009)
  ... Billy Batson  
  Photo Billy Benedict
Billy Benedict
(1917-1999)
  ... Whitey Murphy [acred. como William Benedict]  
  Photo Louise Currie
Louise Currie
(1913-2013)
  ... Betty Wallace, Secretaria de Malcolm  
  Photo Robert Strange
Robert Strange
(1881-1952)
  ... John Malcolm, Jefe de la Expedición  
  Photo Harry Worth
Harry Worth
(1903-1975)
  ... Prof. Luther Bentley  
  Photo Bryant Washburn
Bryant Washburn
(1889-1963)
  ... Henry Carlyle (ep. 1-3)  
  Photo John Davidson
John Davidson
(1886-1968)
  ... Tal Chotali  
  Photo George Pembroke
George Pembroke
(1901-1972)
  ... Dr. Stephen Lang (ep. 1-9)  
  Photo George Lynn
George Lynn
(1906-1964)
  ... Prof. D. Fisher (ep. 1-6) [acred. como Peter George Lynn]  
  Photo Reed Hadley
Reed Hadley
(1911-1974)
  ... Rahman Bar (ep. 1, 11-12)  
  Photo Jack Mulhall
Jack Mulhall
(1887-1979)
  ... Sr. Howell (ep. 1)  
Rubros Técnicos
  Dirección:   John English
  Dirección:   William Witney
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?